El Mazda MX-5 fue presentado en un evento simultáneo en Estados Unidos, España y Japón, tras los cuales pudimos conocer el aspecto de la cuarta generación del que es roadster más vendido del mercado. En un primer momento no se desveló información sobre las mecánicas que montaría el nuevo modelo, pero no tardaron en aparecer algunos rumores que hoy en el Salón del Automóvil de París se han confirmado.
Ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Mazda MX-5 para el mercado europeo montará un nuevo motor gasolina de 1.5 litros con tecnologías Skyactiv para reducir los consumos. Así lo ha confirmado Mazda, como también el hecho de que en Estados Unidos el pequeño roadster montará una mecánica más grande y potente, un 2.0 litros, también Skyactiv.
Pero lo más gracioso de esta historia es que a pesar de que como quien dice, el Mazda MX-5 ha sido presentado en dos ocasiones, todavía no conocemos los datos de potencia de este pequeño modelo. Como es más ligero que antes que no harán falta grandes potencias, porque el MX-5 nunca las ha tenido. Se espera que el motor 1.5 que también usará el Mazda 2 pueda llegar a rendir en el roadster sobre 130CV, mientras que el 2.0 iría un paso más allá, superando al menos los 160 del modelo actual. Las cajas de cambio manuales serán de seis velocidades.
Fuente – Mazda
Coche relacionado
El artículo El Mazda MX-5 tendrá un motor gasolina 1.5 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.