La nostalgia vende y en Renault lo saben. La prueba está en lo bien que les ha ido a BMW Group con la vuelta de Mini y a Stellantis con el Fiat 500 y su homólogo eléctrico 500e. Así es que, para paliar su mala situación, la firma del rombo ha decidido desempolvar a sus «viejas glorias» para traerlas al presente en clave eléctrica. Y parece que los planes de Luca de Meo van por buen camino viendo la buena acogida que ha tenido el R5 Prototype.
Pero ahora debemos hablar de la resurrección de otra de las glorias de la casa gala: el Renault 4. ¿Te suena su nombre? Pues para recordarnos que fue, es y será una leyenda han acudido al Salón de París con un prototipo que se atreve a emular las versiones más camperas que hubo del mítico R4. Se trata del Renault 4EVER Trophy que ves en estas imágenes, ahí es nada. Sin embargo, han querido dejarnos a medias con según qué datos técnicos…
Por ahora, los datos técnicos del tren motriz eléctrico del Renault 4EVER Trophy son una incógnita…
El pasado año 2021 el R4 cumplió 60 años y aunque ha llovido mucho desde su nacimiento, su diseño está aún muy presente en el imaginario colectivo. Y para dar forma a este 4EVER Trophy en la firma gala han querido detener el paso del tiempo a base de emplear trazos rectilíneos como en el R4 clásico. O unas ópticas LED circulares con una parrilla cerrada que simula a la del original. También sorprenden elementos como las protecciones de los bajos.
Aquí entramos en la «segunda piel» de este 4EVER Trophy y no es otra que la aventura. Sí, porque aunque su tamaño exterior es de 4,16 metros de largo, por 1,95 metros de ancho y 1,9 metros de alto, parece más voluminoso. Sobre todo por elementos como una suspensión que se eleva por encima de los neumáticos más de 20 centímetros. O una gran salida de ventilación sobre el capó, la baca del techo o los agarres de la luneta trasera o el capó.
Del interior poco a decir pues no hay fotos. Tan solo hay un clip que nos hace dudar de si lo que vemos es un Head-Up Display en posición horizontal o un cockpit digital. Por su parte el volante es igual que el del original, con dos radios, y el salpicadero se «ahorra» los mandos físicos. Su habitabilidad interior será muy generosa ya que el 4EVER Trophy cuenta con una amplia distancia entre ejes de 2,57 metros.