Mercedes parece dispuesta a hacer una apuesta de futuro alrededor de los vehículos eléctricos. Hace poco conocimos su intención de crear una submarca para ellos, al estilo de BMW i. Ahora nos llegan informaciones que dicen que la marca alemana podría presentar un nuevo SUV eléctrico en octubre, con la apertura de puertas del Salón de París. El nuevo modelo sería un rival para el Tesla Model X.
Este modelo estaría actualmente en fase de desarrollo y su lanzamiento definitivo no llegaría hasta 2019. Aunque todavía no hay detalles, se espera que tenga un lenguaje de diseño algo diferente, más acorde a las “propiedades únicas de los vehículos eléctricos”. Esto podría traducirse en una aerodinámica muy trabajaba y a la ausencia de entradas de aire, ya que no sería necesario refrigerar el motor.
El nuevo SUV podría asentarse sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos que había desarrollado la marca de la estrella. Su versatilidad hará que se puedan construir vehículos de hasta 5 metros y para siete pasajeros. También vendrá con un importante paquete de baterías que dará autonomía para unos 500 kilómetros. La plataforma es muy polivalente y más adelante también se hará una berlina de lujo para rivalizar con el Tesla Model S.
Para seguir desarrollando esta faceta e ir mejorando sus vehículos eléctricos, Mercedes se está planteando entrar a competir en la Fórmula E. Así lo afirmaba Ola Källenius, jefe de marketing de la marca, que decía que “proporciona una plataforma interesante para los vehículos eléctricos, aunque sería importante para asegurar que haya una transferencia de tecnología a nuestros coches de carretera”.
Fuente – Autocar
El artículo Mercedes presentará un SUV eléctrico en el Salón de París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.