El Salón del Automóvil de París está a un mes de abrir sus puertas y los distintos fabricantes nos empiezan a mostrar las características de los productos que allí presentarán. Una de las novedades que veremos en la cita francesa será la presentación del nuevo Hyundai i10, que muestra un lavado de cara de la segunda generación, lanzada al mercado a finales de 2013, con algunos cambios estéticos y mejoras en cuanto a conectividad y seguridad activa.
Pese a que el salto evolutivo en este restyling del urbano surcoreano no es radical, podemos apreciar varios cambios estéticos así como una mayor dedicación por parte de los diseñadores en los pequeños detalles. En ese sentido, vemos como en el frontal han diseñado una nueva parrilla con forma curva que ellos denominan “forma de cascada”. Según afirma la marca surcoreana, poco a poco se implementará en el resto de sus modelos.
Además de esta característica parrilla y el nuevo paragolpes, vemos unas nuevas luces diurnas de LED de forma redondeada en la parte superior de dicha parrilla, que muestran una imagen frontal, en general, más deportiva. Ya en la parte trasera nos recibe un rediseñado paragolpes, una nueva configuración de los pilotos de luces principales y unas llamativas luces de antiniebla también de formas redondeadas. Las llantas, que son de 14 pulgadas, también han sido rediseñadas.
El habitáculo del Hyundai i10 que vemos en las imágenes busca cierta distinción gracias al tapizado y decoración del interior en color rojo, aunque los clientes pueden configurar su unidad al combinar los colores naranja, beige, azul o rojo. A simple vista, y por lo que podemos apreciar en las imágenes, no parece que encontremos materiales acolchados, pero sí vemos un salpicadero despejado y con la botonería justa y necesaria.
En la parte alta de la consola central, el Hyundai i10 posee una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el manejo del navegador. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto para una buena sincronización con los smartphones de los usuarios, además de los servicios LIVE (gratuito durante los siete primeros años) que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, condiciones meteorológicas y puntos de interés cercanos a la localización del vehículo.
Este pequeño urbanita de la marca coreana desarrollado en Europa, cuenta con una cámara en su frontal que permite equipar los sistemas de advertencia de colisión frontal y la alerta de cambio de carril involuntario, nada mal para un vehículo del segmento A. Por otro lado y al igual que la versión a la que sustituye, puede incorporar climatizador automático y volante y asientos delanteros calefactados. El volumen de su maletero es de 252 litros, por lo que se mantiene inalterado.
Tampoco existen cambios en las mecánicas disponibles para este nuevo Hyundai i10, ofreciendo los motores 1.0 de 66 caballos y 1.25 de 87, siendo ambas mecánicas de gasolina. Los dos ofrecen cambio manual de cinco velocidades, aunque el de mayor cilindrada también se puede asociar a un cambio automático de cuatro velocidades.
Coche relacionado
El artículo Te presentamos el restyling del Hyundai i10 que debutará en París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.