Era uno de los modelos más esperados y no ha defraudado en su debut. Al fin podemos ver al nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, la versión descapotable con la que se lleva especulando desde el lanzamiento del AMG GT. Aunque no ha venido solo, los rumores eran ciertos y se ha presentado con el Mercedes-AMG GT C Roadster, un modelo más deportivo que establece un nuevo nivel de potencia. Ambos estarán presentes próximamente en el Salón de París 2016.
Ambos vehículos van a ser muy parecidos a su hermano coupé a nivel estético, aunque habrá algunas diferencias. En los Roadster aparece la parrilla AMG Panamericana, con listones verticales cromados que ha sido heredada del mismísimo Mercedes-AMG GT3. También vendrá con llantas de 19 y 20 pulgadas que estrenan nuevo diseño. En la zaga destacará su spoiler trasero que se despliega automáticamente y el nuevo sistema de escape deportivo.
Aunque no podíamos estaros presentando a estos dos roadster sin hablaros de su ausencia de techo. Para los Mercedes-AMG GT Roadster se ha escogido un techo de lona practicable. Es una solución más liviana que el techo rígido, dejando el peso del GT Roadster en 1.595 kg y el del GT C Roadster en 1.660 kg. Es tricapa y de accionamiento eléctrico, se abre y cierra en solo 11 segundos y esta maniobra se puede llevar a cabo circulando hasta 50 km/h. La marca de la estrella nos dice que su aislamiento será notable.
En el interior de los nuevos modelos apenas encontraremos diferencias con lo que ya conocíamos en la variante coupé. Seguirá habiendo una muy buena calidad gracias sus materiales y habrá un par de novedades. Para el AMG GT C Roadster se podrá elegir una nueva tapicería de cuero Nappa en color beige. Por otro lado, estos modelos pueden incorporar Airscarf en sus asientos AMG Performance, una solución que mantendrá calientes nuestros cuellos aunque rodemos en invierno con la capota abierta.
Pasemos a uno de los puntos más importantes: el apartado mecánico. Bajo su largo capó se encontrará el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que ya conocíamos. Para el Mercedes-AMG GT Roadster tendrá una potencia de 476 CV y 630 Nm de par. Este modelo acelerará de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tendrá una máxima de 302 km/h. Incorpora un diferencial autoblocante mecánico y la transmisión automática AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete velocidades.
Mismo motor y misma caja de cambios estarán en el Mercedes-AMG GT C Roadster. Aún así habrá diferencias, ya que el nuevo modelo ocupará un nuevo escalón. Este alcanza una potencia de 557 CV y 680 Nm, algo más cerca del AMG GT R. También mejora en prestaciones con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una punta de 316 km/h. En ambos descapotables se introduce el eje trasero direccional, pero este caso el diferencial autoblocante será eléctrico y se beneficiará de los amortiguadores de dureza variable AMG Ride Control.
Fuente – Mercedes
El artículo Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster, sin techo y con hasta 557 CV ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.