Sabíamos que era cuestión de tiempo que apareciera y al fin conocemos al Mercedes Clase E All-Terrain. La versión más campera del Clase E familiar se deja ver por primera vez antes de su debut en el Salón de París. También podremos conocer todos sus datos, aunque para saber su precio y especificaciones habrá que esperar al año que viene. Se espera que las primeras unidades de este nuevo modelo lleguen durante la primavera de 2017.
El Mercedes Clase E All-Terrain busca abrir un nuevo nicho de mercado para la marca de la estrella. Allí se encontrará cara a cara con otros dos modelos: el Audi A6 allroad y el recién presentado Volvo V90 Cross Country. El objetivo es claro, dotar a su vehículo de las máximas capacidades off-road posibles. Para ello contará con algunas ayudas como la tracción total 4Matic o una mayor altura libre al suelo. Conozcámoslo.
Cuando veamos un Clase E All-Terrain será fácil distinguirlo de un Clase E familiar. Le delata su parrilla con molduras plateadas, más propia de los SUV de la gama. También su paragolpes delantero con protecciones metálicas en su parte inferior. Se repetirá este patrón en la zaga, donde el difusor cromado recogerá las dos salidas del escape. Para incrementar su aspecto robusto, toda la parte baja de la carrocería recibirá unas molduras protectoras en plástico negro.
Otra de las ventajas que tiene este Clase E All-Terrain es su altura. La carrocería ha sido elevada 29 milímetros respecto al Clase E familiar (14 mm por los neumáticos y 15 mm de la suspensión). La altura libre al suelo podrá ser de 12,1 a 15,6 centímetros. De serie ha sido montada la suspensión neumática Air Body Control, que es totalmente ajustable y cuenta con tres niveles que van desde los 0 hasta los 35 milímetros.
Una de las desventajas será que el Mercedes Clase E All-Terrain inicialmente solo se ofrecerá con una mecánica. Se trata del E 220d 4Matic, un diésel de cuatro cilindros que alcanza una potencia de 194 CV y 400 Nm de par. De serie irá ligado a la caja de cambios automática 9G-Tronic y a la tracción total 4Matic. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. El consumo será bastante reducido, homologando 5,1 l/100km. Posteriormente se espera la llegada de un seis cilindros también diésel.
Gracias al Dynamic Select se podrá elegir hasta cinco modos de conducción. Como novedad y heredado del Mercedes GLE cuenta con el modo All-Terrain, pensado para el uso fuera de carretera y que permite elevar la carrocería 20 mm o reajustar el ESP. El Mercedes Clase E All-Terrain se basa en el acabado Avantgarde, por lo que contará con mucho equipamiento de serie. Además tendrá una serie de elementos específicos de este modelo.
Fuente – Mercedes
Coche relacionado
El artículo Mercedes Clase E All-Terrain, ¡tiembla Volvo V90 Cross Country! ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.