Hoy tenemos con nosotros al MINI Clubman JCW, la variante más deportiva de este vehículo. Su debut oficial está fijado para el Salón de París y desbancará al Clubman S como modelo más potente de la gama. Equipará el mismo motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero ahora se alcanzará una potencia de 231 CV y 350 Nm (antes 192 CV y 280 Nm). Además de esto, contará con una ventaja interesante.
El Clubman estrenó la tracción total ALL4 a principios de año. Mientras que hasta ahora se podía escoger en los modelos más potentes de forma opcional, el Clubman JCW la tendrá de serie. Vendrá también con el cambio manual de seis velocidades, aunque también se ofrece un automático Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 236 km/h.
Eso en cuanto a motor y prestaciones, pero también encontraremos novedades a nivel estético. La firma de John Cooper Works estará presente en este modelo al igual que un kit de carrocería más ancho y agresivo. En los laterales destacarán sus llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas en opción) y en la zaga las dos salidas de escape cromadas. También llevará la suspensión deportiva JCW para mejorar su respuesta.
En su habitáculo continúan las mejoras comenzando por unos asientos deportivos tapizados en cuero negro y con detalles como los cinturones en rojo. El interior del MINI Clubman JCW será más deportivo gracias al pedalier de aluminio o la decoración de la instrumentación. También habrá una larga lista de extras que incluyen desde un sistema de sonido Harman Kardon hasta la pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Este modelo estará disponible a finales de año.
Fuente – MINI
Coche relacionado
El artículo MINI Clubman JCW, llega con tracción total y 231 CV ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.