Ya lo adelantamos hace un mes y hoy finalmente se ha hecho oficial. Aquí llega el Bentley Bentayga Diesel y podríamos decir que es todo un precursor. Este modelo es el primer SUV de la marca y con esta mecánica también se convertirá en el primer diésel utilizado por los de Crewe. Pero no se queda ahí la cosa, este nuevo modelo está llamado a ser el más rápido entre los SUV diésel del mundo. Vamos a ver todos sus detalles.
Como era de esperar, utilizará el mismo motor que debutó en el Audi SQ7 TDI. Se trata de un V8 TDI de 4.0 litros que tiene una novedad muy importante. Por primera vez se utilizaba un compresor eléctrico que se sumaba a los dos turbos convencionales para reducir el retardo característico. Usará el sistema eléctrico de 48 voltios, indispensable para esta mecánica. El resultado es una potencia de 435 CV y 900 Nm de par disponibles a partir de las 1.000 rpm.
Toda esta potencia es lo que convierte al Bentley Bentayga Diesel en el SUV diésel más potente del mercado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, lo mismo que su hermano el Audi SQ7. Sin embargo su velocidad máxima no está limitada y por lo tanto es capaz de alcanzar 270 km/h. Cifras bastante sorprendente teniendo en cuenta que este mastodonte pesa 2.390 kg. Además tendrá unos consumos y emisiones bastante ajustados.
El Bentley Bentayga Diesel tiene un consumo homologado de 7,9 l/100km, bastante por debajo de los 13,1 litros del gasolina W12 de 6.0 litros. Además es el modelo de la marca que menos emisiones de CO2 tiene con 210 g/km. Esto le permite tener un rango de unos 1.000 kilómetros de autonomía por depósito, que tiene una capacidad de 85 litros.
Estéticamente se le podrá diferenciar por algunos detalles como los emblemas de “V8 Diesel” o las nuevas salidas dobles del escape. El Bentley Bentayga Diesel comenzará su comercialización a principios de 2017 en Europa. En el resto de países seguirá a lo largo del año. Su precio se espera que prácticamente duplique al del Audi SQ7 TDI.
Fuente – Bentley
El artículo Bentley Bentayga Diesel, con el motor del Audi SQ7 TDI se convierte en el SUV diésel más rápido ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.