La próxima semana abre sus puertas el Salón del Automóvil de París y, hace solo unos minutos, la marca española Seat perteneciente al Grupo Volkswagen nos ha hecho saber que allí mostrarán y presentarán una nueva versión del superventas Ateca. Responde al nombre de Seat Ateca X-Perience y muestra una estética mucho más todo terreno que el modelo convencional.
Seat piensa que el Ateca es un SUV que permite ciertas escapadas fuera del negro asfalto, pero sabe que no es un modelo para realizar importantes incursiones por el campo; tampoco ha sido diseñado para ello. “El Ateca X-Perience va dirigido al cliente que quiere ir un poco más lejos, llevarlo al extremo, para excursiones de fin de semana, aún más offroad”, declara la marca en su nota de prensa. De este modo, han creado un modelo con más prestaciones fuera del asfalto y menos urbanita.
El diseño del Ateca X-Perience es mucho más robusto y agresivo, claramente más enfocado hacia su uso aventurero con mayores protecciones para la carrocería visible en los bajos de los cuatro costados y en los arcos de las ruedas. Además, y pese a que sus diámetros son de 18 pulgadas, las ruedas utilizan neumáticos de mayor perfil y dibujo offroad más marcado, lo que mejora el comportamiento del vehículo y garantiza una mejor motricidad cuando abandonamos el asfalto.
Como es lógico, cuenta con tracción en las cuatro ruedas. El motor es el 2.0 TDI en su versión de 190 cv (no el 150 cv 4×2 que tanto dio que hablar ayer mismo), que se asocia a un cambio DSG de 7 velocidades con levas para el cambio en el volante. Para enviar mayor o menor energía al tren trasero utiliza el diferencial Haldex de quinta generación. Para mejorar aún más la motricidad cuenta con el control de tracción XDS que realiza un trabajo similar al de los diferenciales autoblocantes.
A través de un mando giratorio ubicado en la consola central manejamos el sistema Driving Experience, que nos permite seleccionar entre varios modos de conducción como son: Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad. También cuenta con un sistema de control de descensos, que la marca denomina “Hill Descent Control”.
No faltan tampoco las últimas tecnologías y sistemas en la tan de moda conectividad, ni los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad. Entre otros, encontramos control de crucero adaptativo, Lane Assist, alerta de colisión frontal o peatones con frenada automática de emergencia, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, cámara de 360 grados, aparcamiento automático o luz de carretera automática.
El artículo Seat Ateca X-Perience, la versión más todo terreno del SUV español ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.