El Ferrari GTC4Lusso fue presentado el pasado Salón de Ginebra y venía con un motor V12 y tracción total para sustituir al Ferrari FF. Ahora llega el Ferrari GTC4Lusso T, una versión de este modelo que deja a un lado los doce cilindros para utilizar una mecánica V8 turboalimentada. Este ejemplar tendrá tracción solamente al eje trasero y debutará a finales de mes, cuando se abran las puertas del Salón de París.
El ocho cilindros escogido no es otro que el que utiliza el Ferrari 488 GTB, el ganado del premio al mejor motor del año. El V8 biturbo de 3.9 litros se adapta a la perfección en este modelo y tendrá una potencia de 610 CV y 760 Nm de par. Aunque sean 50 CV menos que el V12, consigue una mayor entrega de par. Además tendrá la ventaja del peso. El Ferrari GTC4Lusso T se queda en 1.740 kg, lo que significa que es 50 kg más ligero que el V12.
Por lo tanto sus prestaciones seguirán estando a la altura. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (solo una décima más lento que el V12) y tiene una velocidad máxima de 320 km/h (15 km/h menos que el V12). Al haber cambiado su configuración, teniendo un motor más pequeño y la tracción trasera, el reparto de pesos cambia ligeramente. El Ferrari GTC4Lusso tendrá un 46% delante y un 54% detrás.
Algunas de las ventajas vendrán en su comportamiento dinámico y sus consumos. La marca italiana ha actualizado los sistemas electrónicos para mejorar su conducción, además de recalibrar el eje trasero direccional. Promete una respuesta inmediata y que no habrá prácticamente retardo en el turbo. Para terminar, tiene un consumo de 11,6 l/100km, bastante por debajo de los 15,3 litros del motor V12. Las emisiones de CO2 también bajan a 265 g/km.
Fuente – Ferrari
El artículo Ferrari GTC4Lusso T, se pasa del V12 a un V8 turboalimentado ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.