Desde hace tiempo sabemos que Volkswagen presentará un prototipo eléctrico próximamente. Ellos mismos lo han descrito como un modelo revolucionario y el evento elegido para su presentación es el Salón de París. De momento solo hemos podido conocer algunas de sus partes a través de unos teasers y ahora vemos como será su aspecto en unos bocetos. Será la antesala de un modelo de producción que llegará a medio plazo.
Como ya imaginábamos, su tamaño podría asemejarse al del Volkswagen Golf, aunque habrá diferencias. Por ejemplo, su interior podría ser tan grande como el del Volkswagen Passat y esto se consigue con detalles como las puertas traseras correderas. Esta solución tomada de los monovolúmenes facilitará la entrada al habitáculo. Además gracias al parabrisas panorámico que se extiende por el techo hará que tenga un interior luminoso.
Aunque en el techo también aparece uno de los elementos más misteriosos del concept. Cuatro formas circulares iluminadas en azul (una en cada esquina) que todavía no sabemos para que servirán. Podría ser algún tipo de radar o sistema para la conducción autónoma. En términos de diseño, el prototipo tiene unas formas muy futuristas, con los voladizos delantero y trasero muy cortos, además de unas llantas de gran tamaño.
Lo que está claro es que su sistema de propulsión será 100% eléctrico. Aunque todavía no se han desvelado muchos detalles, se asentará sobre la plataforma MEB, una plataforma modular para eléctricos derivada de la MQB. Este modelo podrá tener una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros en ciclo NEDC, alcanzando a Tesla. El modelo de producción podría estar listo para 2019-2020 y sería el primero de una ofensiva de vehículos eléctricos.
Fuente – Volkswagen
El artículo Algunos bocetos del prototipo eléctrico de Volkswagen que llegará a París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.