Cuando faltan sólo cinco días para que el Salón de París de 2016 abra sus puertas Mercedes-AMG nos ha dejado en su cuenta oficial de Instagram estas dos fotos y un mensaje “A little big something is about to be revealed – soon!”. Más o menos vendría a decir que “una pequeña gran cosa será revelada próximamente”. Estas palabras no dicen mucho y tampoco ayudan a saber qué es lo que están pensando en la casa de la estrella.
Según la web oficial del Mondial de l´Automobile, Mercedes ha confirmado que llevará a la exposición a los Mercedes-AMG GT R, Mercedes Clase E All-Terrain, Mercedes Clase E Estate, un Mercedes eléctrico, Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, Mercedes-AMG R50, Mercedes-AMG GT Cabrio, Mercedes Clase GLB y al Mercedes Clase S en su versión de 2017.
Es obvio que las primicias o concept sorpresas que las marcas tienen previsto presentar en el salón no quedan reflejadas en la web o dosier de prensa, ya que perderían el efecto sorpresa que se les presupone. Sin embargo, como podemos ver en estas dos instantáneas la división más potente de Mercedes ya está enseñando algo de lo que nos puede estar esperando en el Mondial.
Si nos fijamos en la primera foto podemos ver un morro muy pequeño pero con una carga estética muy fuerte. Casi podría decir que parece el frontal de un Smart ForFour visto desde ese ángulo, pero no, no guarda nada más con él. La calandra toma todo el protagonismo y en ella la estrella de Mercedes se sitúa en el centro. Las tomas de aire están muy marcadas en el paragolpes frontal y parece que están tapadas por una rejilla tipo nido de abeja.
Pasando a los faros el parecido con el Mercedes-AMG GT es más que evidente pero con respecto a este poco parecido más guarda. La altura del conjunto y las ruedas y llantas que las acompañan indican que este coche más que un deportivo parece un todo camino. Sin embargo la segunda foto nos deja un poco más fríos ya que no cuadra la parte final del concept con la inicial.
En la segunda foto podemos observar una zaga con un estilo muy marcado y que rezuma a coupé por los cuatro costados. En ella los faros traseros también son muy parecidos a los empleados por otros modelos de AMG. Por su parte las ruedas guardan una proporción con las delanteras por lo que nos hace desconfiar del tipo de modelo que la marca va a presentar.
Para conocer más datos habrá que estar muy pendientes de la cuenta oficial de Instagram de la marca por si se vuelven a escapar fotos o alguna información que nos ayude a saber ante qué estamos.
Fuente – Mercedes-AMG
El artículo Mercedes-AMG prepara algo curioso para el Salón de París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.