Image may be NSFW.
Clik here to view.
El Salón del Automóvil de París abrió sus puertas el pasado jueves día 29 y, pese a que ya os hemos transmitido la gran mayoría de novedades de gran importancia, queremos seguir contándoos todas y cada una de las novedades que se están dejado ver por la cita francesa, como el nuevo Maserati Quattroporte.
Ya os mostramos hace unos días, antes de que arrancara el evento, la actualización del Ghibli, pero estas líneas tienen como protagonista el Maserati Quattroporte, la otra gran novedad de la firma italiana del tridente. No es un nuevo modelo en sí, ya que seguimos hablando de la sexta generación del Quattroporte, pero sí un lavado de cara con ligeros cambios estéticos y funcionales además de la introducción dos nuevos acabados de gama disponibles tanto en diésel como en gasolina.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Los cambios estéticos llegan de la mano de unos nuevos paragolpes con detalles en negro mate tanto en la parte delantera como en la trasera, así como en los espejos retrovisores exteriores. La característica y siempre reconocible parrilla delantera de los modelos de Maserati se ha rediseñado parcialmente introduciendo unas formas más similares a las utilizadas en el SUV Maserati Levante, aunque sigue siendo perfectamente reconocible como un modelo de la marca del tridente.
A nivel de equipamiento ha recibido modificaciones importantes ya que la lujosa berlina italiana ahora ofrece una nueva botonería en la consola central, un mejorado sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,4 pulgadas que dispone de Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora los últimos sistemas de seguridad que se reúnen en un conjunto que Maserati denomina ADAS. Entre ellos encontramos control de crucero adaptativo con Stop & Go, alerta de salida de carril, alerta de colisión frontal con frenada automática y cámara de visión periférica.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Por otro lado, existen dos niveles de acabado superiores que responden al nombre de GranLusso y GranSport. Dice la marca que ambos han sido creados para los clientes que buscan un punto de diferenciación y exclusivo en este lujoso segmento. Como os podréis imaginar, el GranLusso busca la máxima expresión del lujo y del confort, mientras que el Quattroporte GranSport persigue el máximo rendimiento posible sin por ello perder las cualidades de elegancia y comodidad del modelo italiano.
En cuanto a las motorizaciones, la gama se mantiene como hasta el momento. Empieza con un 3 litros diésel V6 de 275 cv, seguido del 3 litros V6 turbo de gasolina con 410 cv que se ofrece con tracción trasera e integral. El punto más alto es el V8 de 3,8 litros que llega hasta los 530 cv que solo está disponible con el Maserati Quattroporte GTS y que supera los 300 km/h en su velocidad máxima.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Coche relacionado
El artículo El nuevo Maserati Quattroporte también se deja ver en París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.