Ayer lo vimos debajo de una sábana esperando a ser presentado en el Salón de París 2016. Ahora por fin ha visto la luz el BMW X2 Concept, un prototipo que servirá como anticipo del próximo SUV coupé de la marca alemana. Utilizará la plataforma UKL que ya hemos visto en los BMW X1 y MINI. Por concepto será algo así como un hermano pequeño para el BMW X4, por lo tanto será un digno rival para el Mercedes GLC Coupé.
Pero volvamos al prototipo para analizar su aspecto exterior. Destaca por unas líneas dinámica y una silueta atractiva y robusta. En el frontal estarán los dos riñones característicos de la marca, además de una parrilla en su parte inferior y grandes tomas de aire en los laterales. Los faros delanteros son láser y una ‘X’ en su interior. El parabrisas inclinado da lugar al techo con una prominente caída que acentúa su condición de coupé.
Su perfil está predominado por unos grandes pasos de rueda que albergan unas llantas de 21 pulgadas y el logotipo de BMW, que aparece en los pilares C. Mientras tanto en la zaga encontramos un portón de pequeñas dimensiones y por debajo queda un amplio paragolpes con un difusor en plástico gris que integra las dos salidas del escape. Los pilotos alargados también son de nuevo diseño y tienen una imagen dinámica.
Aunque no hemos podido ver imágenes de su interior, la marca promete una combinación de diversión y practicidad. El modelo de producción podría llegar entre 2017 y 2018 con algunos cambios respecto a este BMW X2 Concept. Se espera que comparta gama de motores con el BMW X1 habiendo mecánicas diésel y gasolina de cuatro cilindros. De serie tendrá tracción delantera y opcionalmente tracción total xDrive en las versiones superiores.
Fuente – BMW
El artículo BMW X2 Concept, un anticipo del próximo SUV coupé ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.